Utilizar una fórmula elemental por primera vez

Los aminoácidos libres proporcionan un olor, sabor y apariencia característicos. Es posible que el niño necesite un tiempo para adaptarse cuando empiece a utilizar la fórmula, no debe preocuparse por ello.

 

Las fórmulas elementales tienen un sabor, olor y una apariencia diferentes a otras fórmulas para lactantes. Estas características son típicas de una formula elaborada con aminoácidos. Si el niño presenta dificultades al comenzar a tomar este tipo de fórmulas, hay que tener en cuenta que también puede ser debido a que asocie la alimentación con síntomas desagradables.

Información adicional cuando utilice una fórmula elemental por primera vez:

  • Si su bebé está tomando fórmulas elaboradas con aminoácidos, sus deposiciones pueden ser de color verdoso y a menudo bastante oscuras aunque no negras (el color negro podría indicar sangre en las heces, en cuyo caso deberá consultar siempre al médico). Esto es completamente normal y se debe a la composición especial de este tipo de productos y a la manera en que se digiere en el organismo.  
  • Al principio, puede que el niño tenga más gases. Esto es normal e irá ajustándose con el transcurso del tiempo.
  • Puede que el niño presente un aumento del apetito y comience a tomar más cantidad de producto una vez que sus síntomas hayan desaparecido. Esto es de esperar, sobre todo si el niño está por debajo del  peso normal para su edad. De esta manera su hijo alcanzará el crecimiento adecuado.  

En caso de duda, consulte al pediatra del niño. 

Preparar el biberón de manera segura