¿Proporcionan las fórmulas óptimos para los niños en fase de crecimiento?

Este tipo de fórmulas proporcionan todos los nutrientes esenciales que el niño necesita para un crecimiento y desarrollo saludables, sea cual sea su edad, siempre que se utilice en la cantidad recomendada.

 

Para que un alimento dietético destinado a usos médicos especiales sea completo a nivel nutricional y para que pueda ser incluido en su etiqueta, debe adecuarse a la edad del niño y proporcionar los nutrientes necesarios para cada edad y haber sido aprobado previamente por las Autoridades Sanitarias.

Es importante que utilice un producto adaptado a la etapa de desarrollo del niño ya que sus necesidades nutricionales también varían, sobre todo a partir de un año, edad en la que sus necesidades energéticas son mayores. Por tanto, es fundamental utilizar un producto adecuado para cada edad. En el mercado va a poder encontrar fórmulas recomendadas desde el nacimiento hasta el año, y fórmulas específicas para niños mayores de 1 año.

Si está preocupado porque su hijo no gana peso o no crece de manera adecuada, consulte a su pediatra para que pueda orientarle sobre si el niño está recibiendo todos los nutrientes necesarios o si es necesario cambiar la dieta.