¿Por qué fórmulas parcialmente hidrolizadas?

Si el pediatra de su bebé ha optado por recomendarle una fórmula hipoálergénica (HA), con la proteína parcialmente hidrolizada, es porque considera que su bebé, aunque no presente síntomas, tiene alto riesgo de desarrollar alergia.
 
En base a los antecedentes familiares (historia clínica de los miembros de la familia) se puede determinar si un bebé tiene riesgo de ser alérgico o no.
 
Para los bebés con riesgo de alergia a la proteína de la leche de vaca hay fórmulas hipo-alergénicas, con la proteína parcialmente hidrolizada, que pueden reducir el riesgo. Estas se adaptan a las necesidades específicas de los bebés con peligro de padecer una alergia ya que contienen proteínas parcialmente hidrolizadas.
 
Las leches de fórmula hipo-alergénica están parcialmente hidrolizadas, por lo que tienen proteínas de vacuno partidas en fragmentos muy pequeños para que ayude a disminuir la capacidad de dar alergia. Este tipo de leches contienen la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales adecuadas para los lactantes.
 

¿Por qué fórmulas elaboradas con aminoácidos?