En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Nutricia solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en este sitio Web.
Si continúa navegando por nuestro sitio Web entenderemos que acepta expresamente la instalación de cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Control dietético de las alergias alimentarias

Sólo las fórmulas elaboradas a partir de aminoácidos se componen en su totalidad de aminoácidos no alergénicos.

Las proteínas lácteas intactas y los fragmentos de proteína, tal y como se utilizan en algunas fórmulas para lactantes, pueden provocar reacciones alérgicas en niños sensibles.

La alergia a la proteína de la leche de vaca es una patología compleja puesto que la mayoría de bebés padecen 2 o más síntomas comunes1.

Según los síntomas que presente su bebé y la gravedad de los mismos, el pediatra valorará cual es la mejor opción nutricional para su bebe y podrá prescribirle la mejor solución nutricional para el tratamiento de los síntomas de su bebé.

Si le ha prescrito una fórmula a base de aminoácidos (AA) es porque considera que su bebé tiene APLV grave y que este tipo de fórmula es la mejor opción para el tratamiento de sus síntomas. Este tipo de fórmulas están elaboradas a base de aminoácidos y carecen por completo de proteínas lácteas, lo que favorece su digestión. Sólo las fórmulas elaboradas a partir de aminoácidos se componen en su totalidad de aminoácidos no alergénicos.

En el caso de que le prescriba una fórmula extensamente hidrolizada es porque considera que su bebé tiene APLV leve o moderada. Según si su bebé presenta síntomas gastrointestinales o no, existen distintas fórmulas extensamente hidrolizadas que se ajustan mejor a las necesidades de su bebé (sin lactosa).

Finalmente, si el pediatra de su bebé ha optado por recomendarle una fórmula hipalergénica (HA) es porque considera que su bebé, aunque no presente síntomas y por tanto no tiene alergia a la proteína de leche de vaca, tiene alto riesgo de desarrollar alergia. En este caso, la fórmula contiene la proteína parcialmente hidrolizada.

Utilizar una fórmula elemental