¿Cuándo desaparecerán todos los síntomas?

¿Cuándo volverá su bebé a estar sano? No se preocupe, si el médico le ha recomendado una fórmula adecuada a su hijo con APLV, ¡ya está a mitad de camino!

Si su bebé ya toma una fórmula específica para APLV hay que tener en cuenta que debe transcurrir un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad y desparezcan los síntomas. Los estudios han constatado una mejoría del eccema y la desaparición de otros síntomas, como vómitos y diarrea, en el plazo de 3 días al tomar una fórmula con aminoácidos (AAF). Otro estudio ha revelado que los síntomas gastrointestinales relacionados con la APLV se resuelven en el plazo de 14 días después de empezar a consumir AAF. No deje de administrar a su bebé la fórmula el mismo día en que desaparezcan los síntomas, ya que podrían volver a aparecer al instante. El médico le aconsejará sobre cuánto tiempo debe seguir tomando dicha fórmula.

 

Las eHF pueden ser alergénicas en potencia en algunos niños con APLV
Si su bebé está consumiendo una fórmula extensamente hidrolizada (eHF) y los síntomas no mejoran después de dos a cuatro semanas, el médico podrá considerar la posibilidad de cambiar a una fórmula con aminoácidos (AAF). Si los síntomas no desaparecen al consumir AAF, es hora de volver a revisar el diagnóstico.

¿Cuándo debe acudir mi hijo a revisión?