Glosario

Glosario

El glosario te ayuda en la comprensión de los términos específicos relacionados con la alergia a la leche de vaca. Puedes buscar tecleando los términos en el cuadro de búsqueda o utilizar la lista alfabética para encontrar lo que estás buscando.

P
  • Péptidos

    Moléculas formadas por dos o más aminoácidos. Los péptidos son más pequeños que una proteína y, por esta razón, son menos propensos a provocar reacciones alérgicas.

  • Proteína

    Una de las tres clases principales de nutrientes o fuente de energía alimentaria abundante en carne, pescado, huevos, leche, productos lácteos y legumbres. Bioquímicamente, las proteínas se componen de una o más cadenas largas de aminoácidos, en las que los grupos de aminoácidos se mantienen unidos entre sí por medio de enlaces peptídicos.

  • Prueba cutánea

    Prueba alergológica realizada mediante el vertido de pequeñas gotas de extracto de un alérgeno sobre la piel del antebrazo. La prueba es positiva si aparecen manchas rojas en la piel tras algunos minutos. Las pruebas de punción cutáneas detectan anticuerpos IgE específicos. Pueden proporcionar una indicación limitada de la probabilidad de que el paciente reaccionará ante una determinada proteína alimentaria.

  • Prueba de radioalergoabsorción (RAST)

    Las pruebas de radioalergoabsorción (RAST) son pruebas in vitro que pueden medir la concentración de la inmunoglobulina E (IgE) específica de alimentos en la sangre de un paciente: cuanto mayor es la concentración de IgE, mayor será la probabilidad de que esta persona reaccione ante una proteína alimentaria.

Descarga la aplicación