Glosario

Glosario

El glosario te ayuda en la comprensión de los términos específicos relacionados con la alergia a la leche de vaca. Puedes buscar tecleando los términos en el cuadro de búsqueda o utilizar la lista alfabética para encontrar lo que estás buscando.

F
  • Fitoestrógenos

    Compuestos naturales encontrados en plantas que funcionan de forma similar a la hormona sexual femenina (estrógeno). Las isoflavonas fitoestrogénicas suelen estar presentes en la soja. Hoy en día la mayoría de las isoflavonas se estudian para prevenir el cáncer, eritema u osteoporosis.

  • Flatulencia o gases

    La flatulencia o meteorismo es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). El gas del intestino procede del que se ingiere al tragar o deglutir y del que producen naturalmente las bacterias de la flora intestinal.

  • Fórmula a base de aminoácidos

    Fórmula para el control dietético de la alergia a la leche de vaca, con intolerancia a múltiples proteínas de alimentos u otras indicaciones que requieran una dieta elemental.

  • Fórmula extensamente hidrolizada

    Fórmula a base de leche de vaca tratada con enzimas para fraccionar la mayoría de las proteínas que causan los síntomas en los bebés alérgicos.

  • Fórmula hipoalergénica

    Composición de un producto con una probabilidad muy baja de provocar alergias.

  • Fórmula para bebés

    Producto en polvo o líquido indicado para para bebés y niños pequeños que se administra en lugar de o además de la leche materna.

Descarga la aplicación