En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Nutricia solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en este sitio Web.
Si continúa navegando por nuestro sitio Web entenderemos que acepta expresamente la instalación de cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Glosario

Glosario

El glosario te ayuda en la comprensión de los términos específicos relacionados con la alergia a la leche de vaca. Puedes buscar tecleando los términos en el cuadro de búsqueda o utilizar la lista alfabética para encontrar lo que estás buscando.

A
  • Abdomen

    El vientre, o la parte del cuerpo entre el pecho y la pelvis.

  • Abdominal

    Perteneciente al abdomen. El abdomen o vientre constituye la parte del cuerpo entre el pecho y la pelvis.

  • Alérgenos

    Sustancias capaces de desencadenar la producción de anticuerpos Inmunoglubulinas E (IgE) y provocar síntomas alérgicos. Algunos alimentos, como la leche de vaca, pueden ser alérgenos para ciertas personas.

  • Alergia a la leche de vaca (APLV)

    Reacción adversa del sistema inmunitario a una o más proteínas de la leche de vaca. La APLV es la alergia alimentaria más común en bebés y niños pequeños.

  • Alergia alimentaria

    La alergia alimentaria es una reacción clínica adversa a los alimentos debido a cualquier tipo de respuesta inmunitaria anormal ante las proteínas de los alimentos.

  • Alergólogo

    Médico especializado en el tratamiento de las alergias.

  • Aminoácido

    Unidad elemental constitutiva de las proteínas. Los aminoácidos, cuando nuestro cuerpo los absorbe a través de las proteínas contenidas en los alimentos, participan en la construcción de los tejidos y en la síntesis de los azúcares y lípidos.

  • Anafilaxia

    Reacción alérgica grave generalizada del organismo. La anafilaxia puede provocar en algunos casos graves un choque anafiláctico, un episodio potencialmente mortal para el paciente, que provoca la constricción de la tráquea, impidiendo así poder respirar.

  • Anafilaxia

    Reacción alérgica grave generalizada del organismo. La anafilaxia puede provocar en algunos casos graves un choque anafiláctico, un episodio potencialmente mortal para el paciente, que provoca la constricción de la tráquea, impidiendo así poder respirar.

  • Anticuerpos

    Conocidos también como inmunoglobulinas. Proteínas producidas por el organismo y utilizadas por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar cuerpos extraños como bacterias y virus.

  • Aparato digestivo

    La parte de nuestro organismo que va desde la boca hasta el ano en la que el movimiento muscular y la liberación de enzimas y hormonas permiten la digestión de alimentos. También conocido como tracto digestivo, está formado por la boca, esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano. El objetivo principal del tubo digestivo es digerir y absorber los nutrientes y el agua.

  • Asma

    Trastorno crónico muy común de las vías respiratorias caracterizado por síntomas variables y recurrentes, obstrucción reversible del flujo aéreo y broncoespasmos. Provoca síntomas como resuellos, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

  • Atopia

    Tendencia genética a desarrollar enfermedades alérgicas como fiebre del heno, asma, dermatitis atópica, urticaria, etc.

  • Aversión alimentaria

    Este término incluye tanto la aversión como la intolerancia psicológica a un alimento determinado y es el rechazo o la reacción corporal desagradable, provocada por razones psicológicas o por emociones asociadas a los alimentos.

Descarga la aplicación