En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Nutricia solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en este sitio Web.
Si continúa navegando por nuestro sitio Web entenderemos que acepta expresamente la instalación de cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Síntomas de alergia alimentaria en lactantes y niños

Síntomas de alergia alimentaria en lactantes y niños

La mayoría de los niños cursan síntomas como llanto, erupción cutánea, diarrea, cólicos, sibilancias, vómitos o sueño inquieto en un momento u otro. Aunque estos síntomas pueden estar provocados por alimentos ingeridos o incluso por una reacción alérgica como la alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), suele haber una explicación para ellos. Nadie conoce tan bien a su bebé como unos padres, así que confíe en su instinto maternal o paternal para decidir si se han de tomar otras medidas y consulten siempre con su pediatra.

Observar cómo su hijo padece cualquiera de los síntomas citados puede ser frustrante para cualquier familia. Cuanto más familiarizada esté con la enfermedad de su bebé, más fácil será hablar de ello con el médico. Por eso es importante conocer información sobre los síntomas que pueden darse, qué son y a qué se deben las alergias alimentarias y si éstas podrían estar detrás de la enfermedad de su bebé.

Cerca de 3% de los niños menores de 3 años son alérgicos a la leche de vaca. Casi todos los lactantes que desarrollan alergia a la leche lo hacen en su primer año de vida y afortunadamente la mayoría de los niños que tienen alergia a la leche la superan en los primeros años de vida.



Guía de síntomas

Guía de síntomas

Las reacciones alérgicas pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo; sin embargo, es más probable que aparezcan en la piel, en la zona del abdomen, y pueden afectar al aparato digestivo, al aparato respiratorio o a ambos. Eche un vistazo a la guía de síntomas si busca explicaciones detalladas y fotos de cada afección provocada posiblemente por una alergia alimentaria.


» Leer más