En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Nutricia solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en este sitio Web.
Si continúa navegando por nuestro sitio Web entenderemos que acepta expresamente la instalación de cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Otras afecciones

Otras afecciones

 

La APLV también puede estar relacionada con otras afecciones alérgicas como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o la esofagitis eosinofílica (EE). Una dieta de eliminación puede ayudar a aliviar los síntomas de su hijo. Para complementar una dieta restringida hay varias fórmulas sustitutivas disponibles que proporcionan una fuente completa de nutrición para su hijo, como las fórmulas extensamente hidrolizadas (eHF) o las llamadas fórmulas con aminoácidos (AAF) o elementales. Se diferencian en la forma en que se fabrican, ya que las eHF contienen la proteína de la leche de vaca que se ha dividido en pequeños fragmentos, mientras que las AAF constan de aminoácidos no alergénicos.

Póngase en contacto con el médico si piensa que su hijo puede cursar algún síntoma.



Esofagitis eosinofílica (EE)

Esofagitis eosinofílica (EE)

La esofagitis eosinofílica es una afección alérgica de la garganta y parece que cada vez hay más niños que padecen esta afección. La alergia alimentaria es la principal causa de la EE y suele ir de la mano de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.


» Leer más
Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)

Las regurgitaciones después de las comidas son reacciones típicas de los bebés en los primeros meses de su vida y no hay nada por lo que preocuparse.


» Leer más
Alergia alimentaria múltiple (AAM)

Alergia alimentaria múltiple (AAM)

Los niños con alergia a varias proteínas alimentarias comunes, como por ejemplo la leche de vaca, los huevos y los cacahuetes, además de la soja, presentan lo que se conoce como alergia alimentaria múltiple (AAM).


» Leer más
Síndrome del intestino corto (SIC)

Síndrome del intestino corto (SIC)

El SIC es una afección abdominal no alérgica en la que se elimina más del 50% del intestino delgado.


» Leer más