En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Nutricia solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en este sitio Web.
Si continúa navegando por nuestro sitio Web entenderemos que acepta expresamente la instalación de cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Alergia a la leche de vaca (APLV) en lactantes y niños

Alergia a la leche de vaca (APLV) en lactantes y niños

 

La investigación en este campo aún no ha podido encontrar las razones por las que ocurren las alergias alimentarias, siendo la leche de vaca la alergia alimentaria más común en lactantes y niños. Los síntomas se pueden evitar mediante la eliminación de la proteína de la leche de vaca de la alimentación de su hijo. La alergia a la leche de vaca es muy poco común en niños alimentados en exclusiva de leche materna y suele ser leve. En esta situación, las directrices clínicas recomiendan que se continúe con la lactancia materna debido a sus efectos beneficiosos y que la madre trate de eliminar las proteínas de la leche de vaca de su alimentación. 


» Leer más

¿Qué es APLV?

¿Qué es APLV?

Cuando los niños y los lactantes alérgicos a la leche de vaca toman este alimento se pueden desencadenar reacciones alérgicas. Al evitar las proteínas de la leche de vaca por completo, los síntomas provocados por esta reacción deberían ser eliminados.


» Leer más
¿APLV o intolerancia a la lactosa?

¿APLV o intolerancia a la lactosa?

A pesar de compartir algunos de los síntomas, la APLV y la intolerancia a la lactosa son dos afecciones totalmente diferentes que afectan al cuerpo de manera distinta. Es muy fácil confundirlas, sin embargo, la siguiente información le ayudará a diferenciarlas.


» Leer más
¿Cómo se puede diagnosticar la APLV?

¿Cómo se puede diagnosticar la APLV?

¿Cómo puede averiguar si su hijo es alérgico a la leche de vaca? ¿Y qué hará el médico de su hijo para dar con un diagnóstico correcto?


» Leer más
Síntomas de la APLV: control nutricional

Síntomas de la APLV: control nutricional

Los síntomas de la APLV se pueden controlar desde un punto de vista nutricional mediante la eliminación de las proteínas de la leche de vaca de la alimentación de su hijo. Hay muchas opciones sustitutivas disponibles, como las fórmulas que contienen proteínas hidrolizadas o las fórmulas que no contienen proteínas de la leche de vaca, que son las denominadas fórmulas con aminoácidoso elementales.


» Leer más